Esta receta es ideal para las personas que no consumen productos de origen animal y a las personas que son alérgicas a los huevos y a la lactosa.
~Ingredientes~
- 360gr de harina de trigo.
- 3 1/2 cucharaditas de polvo para hornear.
- 240gr de compota de manzana (Se puede reemplazar por compota de pera).
- 300gr de azúcar corriente.
- Media taza de aceite vegetal (120c.c)
- 120gr de leche de coco.
- 9 cucharadas de cocoa.
- 1 1/2 cucharada de esencia de vainilla.
- Azúcar pulverizada para decorar.
- Capacillos (preferiblemente del #4) y moldes para cupcakes, se pueden usar moldes de aluminio.
~Preparación~
- Precalentar el horno 180°C o 360°F (mínimo 15 minutos antes si es eléctrico o 20 si es a gas) y colocar los capacillos en los moldes.
- En un tazón tamizar el harina junto con el polvo de hornear y la cocoa, mezclar bien.
- Licuar bien el aceite junto con el azúcar y la compota.
- En otro recipiente adicionar la mitad de la harina e ir agregando de forma alternada los ingredientes licuados hasta que quede una mezcla homogénea, luego verter la leche de coco y el resto de la harina sin dejar de revolver.
- Repartir la mezcla en los capacillos sin llenar hasta el borde. Asegurate de no echar la mezcla fuera de los capacillos, si eso ocurre procura limpiar el molde.
- Hornear a 180°C durante 20 minutos. Cuando ya estén listos baja poco a poco la temperatura del horno para que terminen de hornearse y para evitar que el cambio de temperatura no baje la masa.
- Una vez que ya estén fríos los cupcakes espolvorea azúcar pulverizado sobre un colador, si deseas hacer formas con el azúcar puedes hacer una plantilla en una hoja de papel o cartulina, colocarla sobre el cupcake y espolvorear encima.


No hay comentarios:
Publicar un comentario